Cataluña

Poco tino de Jáuregui con el Vaticano

Habitualmente sagaz y ponderado, no puede decirse que Ramón Jáuregui haya estado acertado con las propuestas que ha trasladado a su homólogo el cardenal Bertone. Pedirle al Vaticano «ayuda» para que la Iglesia vasca intervenga en el fin de ETA es, cuando menos, ignorar que ese asunto compete a toda la Iglesia española y que la Santa Sede hace ya tiempo que está trabajando en esa línea desde que optó por pastores no nacionalistas en las diócesis vascas. Es una lástima, pero ha dado palos de ciego.

La Razón
La RazónLa Razón

Rubalcaba duda ahora de la Policía
El ministro de Interior en la sombra, que no es otro que Rubalcaba, se ha quitado la máscara y ya apoya abiertamente a los «indignados» contra la Policía. Su equipo ha exigido investigar los supuestos «excesos policiales» contra los laicistas. ¿Quién puede fiarse de un candidato que condiciona la defensa de las Fuerzas de Seguridad a sus intereses electorales?


«Más que un error» es la legalización de Bildu
El conjunto de asociaciones de víctimas del terrorismo, y en especial la catalana, han tachado de repugnantes las palabras de Garitano al decir que los atentados perpetrados por ETA en Cataluña fueron «más que un error». Coinciden en que, una vez más, los dirigentes de Bildu hablan al dictado de los etarras y en que lo que sí es «más que un error» es la legalización de los batasunos, ya que han vuelto a la escena política e institucional para vilipendiar a las víctimas con declaraciones insultantes.