Baloncesto

Lisboa

Mourinho: «Me sentí y pensé como entrenador de Portugal y me gustó»

El entrenador del Real Madrid no ha podido cumplir uno de sus sueños, pero todavía tiene tiempo de hacerlo: ser seleccionador de Portugal. La negativa del Real Madrid a que dirigiera la selección de su país frente a Dinamarca e Islandia aplazó su deseo

El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho
El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinholarazon

Sin embargo, Mourinho tiene «saudade» y ha remitido una carta a la Asociación Portuguesa de Entrenadores en la que se confiesa «más portugués que entrenador» y en la que pide el máximo esfuerzo a los jugadores para que asuman su responsabilidad ante los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012.

«Por un par de días me sentí y pensé como entrenador de Portugal. Y me gustó. Tengo que reconocer que el Real Madrid es una institución gigante, que me compró al Inter, que me paga y que no puede correr riesgos delante de sus socios y aficionados. Permitir que su entrenador, aunque sea por unos días, deje su hábitat de trabajo y divida su concentración y sus capacidades es impensable», argumenta el preparador madridista.

«Mou» insiste y da rienda suelta a sus sentimientos. «Esta circusntancia hizo imposible que se formalizase la solicitud de mi colaboración, para tristeza mía y frustración del presidente. Estoy en el timón de un barco gigantesco, que no puede ni debe abandonarse ni por un minuto», explica.

Habla de que «sintió orgullo» cuando la Federación se puso en contacto con él y comenta que «aquí no hay individualidades ni individualismos. Aquí hay portugueses que vencen o pierden», escribe Mourinho, que pide apoyo incondicional para Paulo Bento, el nuevo seleccionador.