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Chile
Más de once millones siguieron por televisión la victoria sobre Chile

Había que contagiarse de la ilusión de «La Roja» por pasar a octavos de final del Mundial y los espectadores se pusieron a ello. La victoria de la selección española frente a Chile fue una alegría para los espectadores, pero la que más se alegró fue Telecinco porque el encuentro del pasado viernes fue seguido por 11,5 millones de espectadores, con un 74,3% de cuota de pantalla, según un análisis realizado por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación.
Todos viendo el MundialLa cadena de Fuencarral fue la que mejor cuota consiguió porque a través de ella siguieron el encuentro 10,8 millones de espectadores que le otorgaron un 69,7 por ciento de cuota de pantalla. Canal+ registró 388.000 espectadores (2,5% de cuota) y Canal+ Liga, 317.000 espectadores (2% de cuota). En conjunto, el número de espectadores del partido que dio a España el pase a octavos de final del Mundial fue menor que el del pasado lunes, entre España-Honduras, que registró más de 13 millones de telespectadores, aunque la cuota de pantalla fue mayor, ya que en esa ocasión se quedó en el 71,5%. Es decir, que probablemente por ser viernes había menos espectadores pendientes de la televisión, pero de los que estaban viéndola el 74, 3% eligió el partido. El minuto de oro del choque Chile-España se registró a las 22:20 horas con 13,9 millones de espectadores y 78,3% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas), momento en el que el árbitro pitó el final del partido con la victoria de España. Por grupos cualitativos, el partido lideró de manera absoluta en todos los «targets» (público objetivo) y obtuvo sus mayores registros en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. En términos de audiencia acumulada, más de 17 millones de españoles sintonizaron en algún momento con el partido. En la franja de emisión del partido (de 20:30 a 22:20 horas) el consumo televisivo promedio fue de 15,5 millones de espectadores, un resultado superior al del viernes de la semana pasada en más de 3 millones de individuos.
Por debajo de «GH2»El choque se ha convertido en la tercera emisión más vista de la historia de Telecinco y en el mejor dato de «prime time», un 45,8%, conseguido en los últimos nueve años, sólo superado por la final de «Gran Hermano 2» en 2001.
Un minuto final de oroEl momento más visto del partido fue precisamente el último. El minuto en el que el árbitro pitó el final del encuentro, el que certificaba el pase a octavos para nuestra selección, fue además el minuto de oro, el más visto en televisión, con una audiencia de 13.942.000 espectadores y un 78,3% de cuota de pantalla.
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