
Cartagena
El PP insta al PSRM a explicar su plan de infraestructuras
El diputado popular no entiende que no apoyaran la petición de la Asamblea para que Fomento salve al menos seis obras.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero ha retado al Partido Socialista de la Región de Murcia a que diga públicamente qué obras «sí que está dispuesto a defender» puesto que el diputado popular no se explica que los diputados socialistas no apoyaran la petición del Pleno de la Asamblea Regional de salvar seis obras en la Región.
Se trataría de la variante ferroviaria de Camarillas, un tramo de la autovía del Reguerón, el AVE hasta Lorca y Cartagena, la autovía entre Jumilla y Yecla y los arcos norte y noroeste de Murcia, prioridades, como explicó el popular, para el Gobierno regional.
Quiñonero considera que dichas obras son «vitales» para el futuro de la Región y además suponen «empleo y desarrollo», algo a lo que, señaló, «ahora no podemos renunciar».
«Ese precisamente debe ser el problema para el Gobierno de Zapatero y, en la Región de Murcia, para el PSRM, porque parece que siempre están en contra de todo lo que suponga empleo y desarrollo para nuestra comunidad autónoma como ya han demostrado en temas como el del agua o como en el reconocimiento de la deuda histórica».
Quiñonero reprochó a los socialistas murcianos que «parecen no haberse inmutado después de que la Región de Murcia sea la comunidad más perjudicada de España por los recortes del Ministerio de Fomento tanto porcentualmente como de manera absoluta». «Es inaudito que el secretario general de los socialistas, Pedro Saura, todavía dijera que la Región de Murcia iba a ser la menos perjudicada por el tijeretazo».
El diputado popular también dirigió sus críticas al delegado del Gobierno en Murcia que, según él, «tantas veces ha vendido las inversiones de Zapatero en la Región» y ahora, «nos lo encontramos sin argumento alguno y justificando lo injustificable».
De ahí que ayer Martín Quiñonero exija al Partido Socialista de la Región de Murcia «que, tras demostrar que son incapaces de reclamar y de luchar por los intereses y el beneficio de Murcia en apoyo del Gobierno regional, que nos digan públicamente cuáles son las obras por las que ellos están dispuestos a defender en Madrid ante sus jefes».
Asimismo, Martín Quiñonero añadió que «también queremos saber las razones por las que vuelven a callar ante una nueva injusticia contra nuestra comunidad autónoma tal y como todo el mundo, menos ellos, ha sabido ver».
Rosique responde al Partido Popular
La diputada socialista, Teresa Rosique, replicó las declaraciones del diputado popular, Martín Quiñonero en materia de infraestructuras, destacando que el PP tiene que explicar «por qué se negó a sumar a las peticiones dirigidas al Ministerio de Fomento en materia de infraestructuras las correspondientes al Gobierno regional».
En este sentido, Rosique indicó que el Partido Popular demostró en el pleno celebrado la semana pasada, que lo que realmente le preocupa no es la situación de las inversiones presentes y futuras de la Región de Murcia.
Además, destacó que el PSOE dejó claro en el pleno que no tiene ningún problema para pedirle al Ministerio que revise la reprogramación anunciada para diversas infraestructuras de la Región, siempre y cuando se añadan también las peticiones dirigidas al Gobierno regional.
«Esto demuestra que el PSOE si le sirve para hacerle oposición al Gobierno de España», declaró. El Grupo Parlamentario Socialista presentó en el Registro, la petición de un debate monográfico en la Asamblea sobre la situación de las inversiones en obra pública, tanto del Gobierno de la Nación como del Ejecutivo regional
✕
Accede a tu cuenta para comentar