Muere Lina Morgan

Fallece la actriz Carla Duval hermana de Norma Duval

La actriz Carla Martín Aguilera, hermana de Norma Duval, ha muerto esta madrugada como consecuencia de un cáncer de cuello del útero, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid, informaron fuentes del centro médico.

Carla Duval falleció, agregaron las fuentes, alrededor de la 1.40 horas de esta madrugada en el citado hospital, donde estaba acompañada por su hermana Norma.

La hermana de la conocida vedette, de nombre artístico Carla Duval, tuvo que abandonar este verano por consejo médico la gira representando la obra "Brujas".

El cuerpo sin vida de la actriz, nacida en Madrid en 1964, será trasladado a las 11.00 horas de hoy al tanatorio La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo y el entierro se celebrará, previsiblemente, el próximo lunes en el cementerio de la Sacramental de San Isidro, informaron fuentes allegadas a la familia.

Carla Martín Aguilera, conocida artísticamente como Carla Duval, actriz y pintora , nació en Madrid, el 18 de abril de 1964.

Se educó en el seno de una familia de militares, su padre y su hermano se dedican a la vida castrense. Desde muy joven mostró una inclinación hacia el mundo del espectáculo, quizá influenciada por el éxito de su hermana Norma Duval, ocho años mayor que ella.

A los quince años visitó por primera vez París, ciudad que le causó una gran impresión y que visitaría más tarde, en 1982, para residir en ella durante un año, aprovechando la estancia de su hermana en la capital francesa.

Durante su estancia en la ciudad del Sena estuvo perfeccionando su francés, a la vez que asistía a la Escuela de Modelos y a clases de Arte Dramático. En esta época trabajó como modelo fotográfica.

En enero de 1983 regresó a España y ese mismo año debutó como "vedette"en el espectáculo "La risa está servida", de la mano de Andrés Pajares. Anteriormente había hecho pequeños papeles en cine y televisión. Intervino en la película "Juana la loca", junto a Lola Flores.

En la pequeña pantalla trabajó con Pedro Masó en la serie"Anillos de Oro", asimismo interpretó un pequeño papel en la serie televisiva "Las Pícaras", en el espacio protagonizado por Amparo Muñoz.

En 1984 abandonó temporalmente la revista para intentar hacerse un hueco en el mundo de la canción, con un disco sencillo titulado "No te detengas", de estilo tecno, con el que no obtuvo gran éxito. Ese mismo año interpretó un pequeño papel en la película "El cazador de heroína", con Antonio Ferrandi, dirigida por Tito Fernández.

En 1985 se marchó a México, donde permaneció tres años, y vivió una tormentosa relación sentimental, con el mexicano Rafael Rojas, de la cual nació su hijo Juan Carlos. Durante su estancia en el país azteca actuó como vedette en El Metropólitan, con un espectáculo traído del Tropicana cubano, donde también había actuado Carla. En 1987 volvió al teatro en la capital mexicana con la obra "Buenas tardes, señor presidente".

En 1988 regresó de México y un año más tarde se incorporaba al teatro con un papel de colaboración en la obra teatral "Alta seducción", protagonizada por Arturo Fernández, estrenada en el verano de 1989.

Con este nuevo trabajo Carla Duval pretendía consolidar su carrera como actriz y desvincular su imagen de la revista, aunque en ésta tuvo sus comienzos.

En 1996 estrenó la comedia musical "A través del espejo", de Jacob Walls, dirigida por Santiago Paredes. Al año siguiente, el 20 de mayo de 1997 debutó en el teatro Maravillas de Madrid con la obra "La venganza de la Petra".

El 30 de abril de 1997 contrajo matrimonio con el productor y director de teatro Santiago Paredes, al que conocía desde hacía ocho años. La ceremonia tuvo lugar en el consulado de España en Lisboa. Fruto de este matrimonio nacieron dos gemelas en enero de 1999.

Carla Duval era una gran aficionada a la pintura, arte que ya practicaba durante su primer viaje a París. Posteriormente hizo figurines para su hermana y practicó pintura surrealista.