IRPF

El Consejo de RTVE rebaja los sueldos de las estrellas hasta un 25%

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Consejo de Administración de RTVE aprobó ayer una batería de medidas para ahorrar unos tres millones de euros e ingresar otros dos millones. Entre las decisiones más relevantes está la de la reducción del 10% de la estructura directiva de la corporación, la disminución del 25% de la cuantía de los contratos de los principales presentadores de programas de televisión, con un ahorro estimado de 700.000 euros. Propuesta de reducción en la misma proporción de las retribuciones de los principales presentadores de los espacios informativos de televisión. También se bajarán las retribuciones a colaboradores y tertulianos de entre un 14% y un 50%.

Asimismo, se suprimirán todos los coches asignados a consejeros y directivos en el plazo de dos meses y la supresión de gastos de desplazamiento de tertulianos, colaboradores y presentadores que reciban remuneración por su participación en los programas. Estas partidas supondrán un ahorro del 1,5 millones de euros.

Los desplazamientos también se verán afectados y se utilizará preferentemente los comedores de la empresa para las comidas de trabajo. Se renegociará con los proveedores.