Castilla y León

El PP apuesta por ofrecer a castellanos y leoneses «progreso frente a retroceso»

Respaldo unánime de los populares al proyecto de Herrera para las elecciones de mayo 

El PP apuesta por ofrecer a castellanos y leoneses «progreso frente a retroceso»
El PP apuesta por ofrecer a castellanos y leoneses «progreso frente a retroceso»larazon

«Un mensaje de ilusión frente a tanto desánimo, de estabilidad frente a tanta incertidumbre, de credibilidad frente a tanta desconfianza, de racionalidad frente a tanta improvisación, de diálogo frente a tanta imposición, y de progreso frente a tanto retroceso». De esta manera arengó el candidato de nuevo del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, a la Presidencia de la Junta, a los máximos responsables del partido, tras ser designado por la Junta Directiva Autonómica.

Eso sí, a pesar de advertir de que «partimos con perspectivas favorables no debemos creer que todo está hecho. El mayor error en estos casos es siempre pensar que se puede ganar sin bajar del autobús. Hay que trabajar», dijo.

Un acto, celebrado en Valladolid, que significa el punto de partida para las próximas elecciones del mes de mayo y para hacer frente común de aquí a esta fecha para consolidar el proyecto del PP en Castilla y León y que contó con la presencia de los altos cargos del PP en la Comunidad, entre los que no faltaron, entre otros, el vicepresidente del Senado, Juan José Lucas, los actuales consejeros de la Junta y los candidatos de los principales localidades de la Comunidad a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
Herrera, durante su discurso tuvo palabras, también de agradecimiento, para dos de los alcaldes que no repiten, Julián Lanzarote en Salamanca, y Juan Carlos Aparicio, en Burgos.
Momentos antes de la intervención de Herrera ante los suyos, la presidenta del Comité Electoral Autonómico del PP, Silvia Clemnte, aseguraba que «Juan Vicente Herrera es el mejor candidato que puede tener el Partido Popular para Castilla y León por su trayectoria en los últimos diez años al frente de la Junta».
«Liderazgo bien llevado»
«En Castilla y León estamos en mejor situación que las demás autonomías gracias a un liderazgo bien llevado por Juan Vicente Herrera, en el que depositamos toda nuestra confianza para seguir en un futuro como éste», destacaba.

Por su parte, el consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, señalaba que Juan Vicente Herrera es «el mejor candidato» que puede tener el PP porque le avalan diez años al frente del Gobierno regional donde ha demostrado cómo se puede hacer un «autonomismo responsable y útil». (Más información pág. 47)