Buenos Aires

El Inter de Milán es el club europeo con más jugadores en la Copa América

La presencia en la Copa América 2011 de los brasileños Julio César, Lucio y Maicon y de los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito convierten al Inter de Milán en el club europeo con más futbolistas en el torneo, por delante de Barcelona, Atlético de Madrid y Udinese, con cinco.

Ningún equipo del viejo continente ha incluido más jugadores en las listas definitivas de cada selección, en las que están representados 62 clubes europeos en los combinados nacionales participantes en la competición, que se disputa del 1 al 24 de julio en Argentina.

Por detrás del Inter aparecen el Barcelona (Gabi Milito, Lionel Messi y Javier Mascherano, en Argentina, y Dani Alves y Adriano Correia, en Brasil) y el Atlético de Madrid (los uruguayos Diego Godín y Diego Forlán, el argentino Sergio 'Kun' Agüero, el brasileño Elías Mendes y el colombiano Luis Amaranto Perea).

Ambos equipos aportan cinco futbolistas, los mismos que el Udinese italiano, entre ellos el chileno Alexis Sánchez, pretendido por los grandes clubes del mundo durante este verano, además de su compatriota Mauricio Isla y los colombianos Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado.

El Real Madrid, por su parte, tiene cuatro jugadores en la Copa América 2011, todos con la selección anfitriona: el defensa Ezequiel Garay, el centrocampista Fernando Gago, el extremo Ángel Di María y el delantero Gonzalo Higuaín. Oporto, Milán y Nápoles también suman ese número de futbolistas a la competición.

El primero cuenta con Radamel Falcao y Fredy Guarín, con Colombia, y Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez, con Uruguay; el segundo, con los brasileños Thiago Silva, Robinho y Alexandre Pato y el colombiano Mario Yepes; y el tercero, con el argentino Ezequiel Lavezzi, el colombiano Camilo Zúñiga y los uruguayos Edinson Cavani y Walter Gargano.

De los 146 clubes del mundo representados en la Copa América, Chivas de Guadalajara mexicano, Oriente Petrolero de Bolivia y Saprissa de Costa Rica son los que más jugadores tienen en el torneo, con un total de siete cada uno.