Asturias

A conquistar el mercado turístico japonés

A conquistar el mercado turístico japonés
A conquistar el mercado turístico japonéslarazon

Valladolid- Castilla y León se lanza a la conquista del mercado turístico japonés. Éste es el objetivo de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, tras mantener un encuentro de trabajo con los más importantes turoperadores del país nipón, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, y que inauguraron los Príncipes de Asturias.

La Junta quiere aprovechar que en 2013 se celebrará el año de España en Japón y el año de Japón en España. Bienes y Ciudades Patrimonio de la Humanidad; el Duero y el vino; el Camino de Santiago; o el aprendizaje del español, que son las principales referencias de nuestra Comunidad en el exterior, encabezarán los objetivos de esta iniciativa.

Potencial crecimiento
El mercado de turismo japonés tiene un importante potencial de crecimiento y Castilla y León quiere hacerse un hueco e incrementar la llegada de visitantes nipones. Y es que, Japón constituye un mercado estratégico «muy interesante» para la Región, tanto por los beneficios que aporta el turista como por la alineación entre la oferta de recursos de nuestra Comunidad con la demanda del mercado japonés.

 Alicia García trasladó a los operadores la posibilidad de incluir en sus ofertas productos específicos en torno a las cuatro principales referencias autonómicas internacionales. En este sentido, recordó que en 2013 se conmemoran los 20 años de la declaración del Camino de Santiago como Patrimonio de la Humanidad.

También resaltó el potencial de los bienes culturales regionales, la Ruta del Duero y el aprendizaje del español.

Asimismo, informó de otras iniciativas de interés para el turismo japonés que puede ofrecerles Castilla y León, como son el potencial del arte románico, además de productos gastronómicos con denominación de origen en nuestra Comunidad y las posibilidades del enoturismo con la experiencia de visitar prestigiosas bodegas abiertas al público y reconocidas a nivel mundial.

La responsable regional de la cartera de Cultura y Turismo aprovechó la reunión para presentar el resto de la oferta turística de Castilla y León, recursos que precisamente coinciden con los intereses del turistas japonés y que aportan al territorio «una gran ventaja competitiva frente a otros destinos turísticos».

Entre ellos, la consejera resaltó la riqueza cultural y patrimonial; gastronómica y enoturística; buenas comunicaciones con Madrid; y seguridad para el ciudadano.
El perfil del turista del país asiático corresponde a su vez, según Alicia García, con el turismo de calidad que ofrece los establecimientos de turismo rural de nuestra Comunidad, así como las Posadas Reales.

Turismo de calidad
El turismo japonés es «muy interesante» para Castilla y León, ya que busca la calidad y tiene un alto nivel adquisitivo, lo que significa un elevado gasto medio por visitante, al suponer pernoctaciones y que viajan durante todo el año.