Financiación autonómica

Más de 3000 concejales valencianos ya han declarado todos sus bienes

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, informó ayer de que el 62 por ciento de los concejales y alcaldes de la Comunitat Valenciana ya han declarado sus bienes y actividades en el Boletón Oficial de la provincia correspondiente en cumplimiento de la Ley de Régimen Local de la Comunitat.
Esto se traduce en un total de 3.529 ediles que han dado a conocer el estado de sus economías particulares. El conseller Blasco recordó que se trata de «una medida valiente e inédita en el resto de Comunidades de España». En este sentido, destacó que «las autoridades locales están demostrando una gran responsabilidad a tan pocos meses de agotar el mandato».
Por provincias, en Alicante han publicado sus bienes 1.046 ediles de 85 corporaciones; en Castellón son 563 los concejales y alcaldes de 51 ayuntamientos los que han cumplido con el precepto legal. En Valencia son ya 1.920 representantes locales de 166 consistorios los que han difundido su situación patrimonial. Los integrantes de las Diputaciones también han hecho público su patrimonio.