Córdoba

Bretón «tiene interés» en que la madre de sus hijos lo visite en la cárcel

El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, atiende a los medios de comunicación
El abogado de José Bretón, José María Sánchez de Puerta, atiende a los medios de comunicaciónlarazon

Sevilla- Sin novedad. Así continúa el caso de los niños desaparecidos en Córdoba, pese a la declaración ayer de la madre de José Bretón –el padre no acudió por problemas de salud–, dos hermanos y un cuñado. Sus discursos apoyan la tesis defendida por el padre de los menores desde el principio con un matiz: algún conocido pudo llevarse a los niños en el parque cordobés Cruz Conde la tarde del 8 de octubre. Y ello, pese a que la Policía cree que los pequeños Ruth y José nunca llegaron a ese espacio verde.

El abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, explicó que el juez instructor, José Luis Rodríguez Laín, se limitó a «seguir la línea del interrogatorio de la Policía» y las aportaciones reales no fueron más allá de constatar aspectos como que los menores «picotearon» en varios domicilios de sus familares aquel día.

Sánchez de Puerta aseveró a LA RAZÓN que su cliente «tiene interés» en ver a la madre de sus hijos, Ruth Ortiz, y que le gustaría que ésta solicitara permiso para verle en prisión «como mujer legal que es todavía». El letrado no tiene conocimiento de que se hayan abierto nuevas líneas de investigación para hallar a los niños, que Bretón cree «con vida», y asegura que aún habrá que esperar varias semanas para conocer el perfil psicológico y psíquico de éste.