Asturias

Tele 5 ya tiene a toda la tripulación

Espadachines, vaqueros, romanos... Está claro que la ficción española está cambiando. Ha dejado atrás las «sit com» o las series familiares que se desarrollaban en sencillos platós de cartón piedra y ha pasado a la acción. Bebiendo de las fuentes cinematográficas, series como «Águila roja» en La 1, «Tierra de lobos» en Telecinco e «Hispania» en Antena 3 son algunos de los ejemplos de esta renovación, a los que se une «Piratas», una creación que Mandarina Producciones está grabando para Telecinco

Tele 5 ya tiene a toda la tripulación
Tele 5 ya tiene a toda la tripulaciónlarazon

La ficción ya ha completado su elenco de protagonistas con Silvia Abascal, Aitor Mazo, Luis Zahera, Xenia Tostado, Octavi Pujades y Miguel Ortiz, que se unen a Óscar Jaenada y Pilar Rubio para formar parte de la tripulación de este nuevo proyecto que se está grabando en Galicia. Como «Tierra de lobos» con el western, «Piratas» es la primera serie española que aborda éste género, con una combinación de aventuras y comedia.

Ambientada en el siglo XVIII, narra las aventuras de Álvaro Mondego (Jaenada), un descarado miembro de la nobleza con múltiples deudas a sus espaldas. Su vida da un giro cuando es capturado por la tripulación pirata del capitán Bocanegra y su hija Carmen. Junto a ellos pugnará por un tesoro escondido durante décadas que es codiciado por varios grupos de personajes. Entre ellos un destacamento militar ubicado en La Fortaleza, un nuevo lugar de residencia de Blanca (Abascal), esposa del intendente de Madrid recientemente destinado allí.

Abordajes
Como ya ha sucedido con el caso de Asturias y la serie «Doctor Mateo» de Antena 3, «Piratas» pondrá de moda la costa gallega. Desde las playas y acantilados de la Costa da Morte, hasta los caminos y los bosques de la Galicia interior, la acción se desarrollará en cascadas, pazos, iglesias, callejuelas, monasterios, puentes y castillos, desde Soutomaior a Cambados y de Tui a Silleda. Como toda película de corsarios que se precie, la acción estará llena de abordajes en alta mar y duelos a espada, y tendrá como aliciente la presencia de Pilar Rubio caracterizada como una bella pirata en uno de los papeles protagonistas.

Se trata de la primera gran serie de ficción para TV en la que se embarca la productora Mandarina, la misma que ha firmado para la cadena Telecinco otros programas como «Enemigos íntimos», «Vuélveme loca» o «¡Que tiempo tan feliz!»