
Secuestros
Rescate con final fatal
Una ardilla que había quedado atrapada en una alcantarilla fue rescatada por la Policía alemana con la ayuda de aceite de oliva. El estrés por la situación acabó en tragedia.

Una carretera en Isenhagen, al norte de Alemania, vivió en las últimas horas el despliegue de un dispositivo policial para rescatar a una ardilla. El animal había quedado atrapado en la tapa de una alcantarilla, quedando su cabeza atrapada en un estrecho agujero.
La operación de rescate, que se prolongó durante 15 minutos, permitió la liberación de la ardilla, que había permanecido atrapada posiblemente durante varias horas hasta que un vecino alertó a la Policía tras el frenazo brusco de un motorista que evitó el atropello. Unas gotas de aceite de oliva permitieron la salida del roedor.
El animal se escabulló rápidamente tras su liberación, impidiendo que los agentes la llevaran a un veterinario para revisar su estado físico tras el trance. «Queríamos llevarla a un veterinario para un de chequeo», dijo uno de los agentes.
Sin embargo la alegría del rescate duró poco tiempo después de que uno de los vecinos encontrara a la ardilla muerta «por el estrés» tan sólo dos horas después.
✕
Accede a tu cuenta para comentar