Eurocopa

Barcelona

Primer paso hacia la Eurocopa 2012

Los integrantes de la selección española se han concentrado esta mañana en Las Rozas para comenzar a preparar el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012 ante Liechtenstein, en el que será su estreno oficial como campeona del mundo.

Los primeros en llegar a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas fueron los jugadores del Villarreal Capdevilla y Marchena, a quienes siguió la expedición del Barcelona, encabezada por Valdés, Piqué, Busquets, Pedro, Villa, Iniesta. Puyol y Xavi Hernández, que también han viajado, se encuentran en perfectas condiciones con respecto a las molestias que sufrieron en el debut liguero y no se les someterá a ninguna prueba médica.

Tras los actuales campeones de Liga acudió a la localidad madrileña el capitán de los 'gunners', Cesc Fábregas, seguido de Pepe Reina y Fernando Torres. Tras ellos llegó el portero Iker Casillas, que fue muy aclamado por los aficionados. El siguiente campeón del mundo en dejarse ver por Las Rozas fue David Silva.

Posteriormente, aterrizó el mediapunta sevillista Jesús Navas, seguido por el delantero Fernando Llorente. Los madridistas Xabi Alonso, Arbeloa y Sergio Ramos llegaron a continuación, mientras que Santiago Cazorla fue el último en llegar a la residencia.

La selección española se concentrará en Las Rozas donde esta tarde a las 19.00 horas tendrá lugar un entrenamiento que servirá como primera toma de contacto entre los jugadores desde el partido amistoso que jugaron en México a mediados de agosto para conmemorar el bicentenario del país azteca.

España comenzará a preparar su clasificación para la Eurocopa de 2012, donde defenderán el título conquistado en Austria y Suiza hace dos años y su primer compromiso será el viernes ante Liechenstein, la llamada 'cenicienta' del grupo 'I' donde también están Lituania, Escocia y República Checa.