Cataluña

Los ex directivos de cajas intervenidas comparecerán en el Parlament

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Los partidos catalanes presentron ayer las peticiones de comparecencia para la comisión de investigación parlamentaria de las cajas catalanas. Coincidieron ampliamente en pedir que acudan a la cámara catalana los exdirectivos de las entidades intervenidas, el consejero de Economía catalán, Andreu Mas-Colell, y su antecesor en el cargo, el socialista Antoni Castells.
 Se reclamaron comparecencias como las del ex director general de Caixa Catalunya y ahora al frente de CatalunyaCaixa, Adolf Todó; los ex directores generales de Caixa Tarragona, Rafael Jené; Caixa Laietana, Josep Ibern; Caixa Sabadell con Jordi Mestre; Caixa Terrassa, Enric Mata; Caixa Manlleu, Dídac Herrero; Caixa Manresa, Feliu Formosa; o Caixa Peneds, con Ricard Pags, entre otros.

Existe un amplio consenso en pedir que acuda al Parlament el que hasta hace poco fue gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez. En cambio, CiU, PP y PSC no pidieron la comparecencia del presidente de CaixaBank, Isidro Fainé. También hay discrepancias en torno a que acuda el ex presidente de Caixa Catalunya, exministro y exalcalde socialista de Barcelona Narcís Serra.