Manchester City

El Tottenham se atasca

Sólo pudo empatar a cero contra el West Ham, que pelea por no descender. El rival del Madrid es quinto

Gareth Bale centra ante la oposición de un defensa del West Ham
Gareth Bale centra ante la oposición de un defensa del West Hamlarazon

Londres- Una gran actuación de Robert Green, el portero del West Ham, el mismo que tuvo el error más famoso del pasado Mundial, impidió que el Tottenham comenzara a preparar su eliminatoria contra el Real Madrid con una victoria.
Green sacó cuatro balones de gol, dos de ellos cuando se encontraban casi entre los palos. En el minuto 50 atajó un disparo de Jermain Defoe, asistido por Modric cuando se encontraba solo ante el portero. Green metió su pierna derecha para desviar el cuero a tiempo y sorprender a una afición que no dejó de echarse las manos a la cabeza.
Las opciones del Tottenham fueron abundantes. Los locales dominaron el terreno de juego, llegaron con facilidad, se mostraron creativos, pero ineficaces en su definición. El otro gran momento de gloria para Green sucedió a cinco minutos del final, al alcanzar el esférico con la mano izquierda tras un espectacular salto hacia la esquina de la portería. Lo sacó del ángulo para garantizar un punto a su equipo, muy necesitado para salir de terreno peligroso.
La brillantez de Green afectó especialmente al que ha sido durante tiempo su compañero en la selección inglesa, Jermain Defoe, que se quedó con las ganas de anotar el gol número cien de su carrera. El conjunto de Harry Redknapp parecía verse condenado por la mala suerte, pues ni el ex madridista Rafael van der Vaart, ni Gareth Bale supieron «asistir» con acierto a Defoe, que incluso en una de las llegadas se resbaló en el césped y perdió la ocasión de marcar.
El otro portero, el brasileño del Tottenham, Gomes, también tuvo su momento de brillantez al evitar un gol visitante en el minuto 64. El equipo de Redknapp se mantiene quinto en la clasificación.
El Tottenham piensa ya en la eliminatoria contra el Real Madrid que se producirá dentro de tres semanas. «Debemos estar concentrados al máximo, sobre todo en defensa. Tenemos la oportunidad en contraataques y a través de nuestros rápidos extremos Gareth Bale y Aeron Lennon, y con el juego en el centro del campo de Modric y Van der Vaart», explicó el centrocampista del Tottenham, Nico Kranjcar, en declaraciones al portal croata tportal.hr.
Según Kranjcar, el Real Madrid es el favorito en el partido contra el Tottenham, pero por eso tendrá la desventaja de «sufrir toda la presión». El jugador croata considera que Cristiano Ronaldo supone «el mayor peligro» para su equipo, «aunque no el único», y destacó la excelente forma y buen juego que están demostrando en los últimos tiempos Benzema, Özil, Di María, Xabi Alonso, Khedira y Casillas.


Berbatov resuelve para el United
El Manchester United dio otro paso en su camino hacia el título de la Premier League con una sufrida victoria ante el Bolton (1-0) que le sirvió para aumentar a cinco puntos su ventaja sobre el Arsenal, que sólo pudo empatar en su visita al West Bromwich Albion (2-2). Un gol del búlgaro Dimitar Berbatov en el minuto 87, cuando el Manchester United jugaba con un hombre menos por la expulsión de Evans, dio el triunfo al equipo de Alex Ferguson.