Administración Pública

Un preso agrede a varios funcionarios en la cárcel de Aranjuez según el CSIF

Varios funcionarios de prisiones han resultado heridos tras ser agredidos por un interno en la cárcel de Aranjuez, ha informado hoy en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

El incidente se produjo cuando el interno, que se encontraba en el área de Ingresos a la espera de ser trasladado y quien ya había protagonizado con anterioridad otros incidentes violentos, comenzó a darse cabezazos contra el cristal de una cancela nada más conocer el centro al que le iban a destinar.

Acto seguido, entraron varios funcionarios con el fin de controlar al reo, que respondió agrediendo a los trabajadores del centro, a quienes continuó propinando golpes y patadas una vez fue trasladado a la zona de aislamiento.

Como consecuencia de las agresiones, varios funcionarios han resultado heridos de diversa consideración: uno de ellos con una herida profunda en una ceja, otro con una lesión en el codo, un tercero que presentaba erosiones en el cuello y el jefe de Servicios con hematomas en el dorso de la mano.

Ante esta situación, el CSIF ha denunciado "la falta de personal de los centros penitenciarios, que provoca situaciones de grave inseguridad para los empleados públicos de prisiones".