RM Castilla

En Milán Raúl contra Goliat

El líder del Schalke se enfrenta hoy al Inter, un campeón en horas bajas

Raúl, en el entrenamiento de ayer en San Siro
Raúl, en el entrenamiento de ayer en San Sirolarazon

El pasado de Raúl en el Real Madrid es historia. Después de 16 años formando parte del «equipo de su vida», el delantero abandonó el club blanco para «probar nuevas sensaciones». Pero hoy es un día de reencuentros, de esos que hacen posible que el pasado que un día dejó, esté más presente que nunca. Raúl se enfrentará a un viejo conocido: el Inter de Milán, actual campeón de la Liga de Campeones y al que en la temporada 98/99 derrotó. Fue la última vez que se vieron las caras.

Hoy, Raúl superará el récord de 140 partidos en Liga de Campeones, ostentado por Paolo Maldini, y volverá a vivir un duelo apasionante en el que se medirá con quienes un día fueron sus compañeros de equipo, como Esteban Cambiasso, Samuel Etoo y Wesley Sneijder.
«Raúl es un profesional. Era el gran capitán del Madrid, y me ayudó mucho cuando llegué, es un verdadero líder y será fantástico volver a verle», confesó Sneijder, que, aunque guarde un buen recuerdo del capitán, esta noche será uno de sus mayores rivales.

A pesar de que el Schalke es úndecimo en la Liga alemana, las buenas actuaciones en Copa, donde es finalista, como en la «Champions», donde ha alcanzado los cuartos de final por tercera vez en su historia, alivian una temporada irregular marcada por la reciente destitución de su técnico, Felix Magath, sustituido por Ralf Rangnick. Además, es el único equipo de la Bundesliga que permanece vivo en esta competición europea y se ha situado como uno de los ocho mejores conjuntos del panorama europeo.

No hay que olvidar que enfrente tendrá al Inter, al que Mourinho proclamó campeón la pasada temporada. Un equipo fuerte, pero que no llega en sus mejores momentos. El pasado sábado los de Leonardo (sustituto de Rafa Benítez), perdieron contra el Milan, lo que les llevó a la tercera plaza en beneficio del Nápoles.

Por ello, el «poderoso» Raúl, el mismo que eliminó al Valencia, tendrá una nueva oportunidad de demostrar que en los equipos «pequeños» como el Schalke también se pueden lograr cosas muy «grandes».


Inter:
Julio César; Maicon, Lucio, Ranocchia, Chivu; Zanetti, Motta, Stankovic, Sneijder; Milito y Etoo.
Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Sarpei; Matip, Papadopoulos; Farfán, Baumjohann; Raúl y Edú.Árbitro: Martin Atkinson (GBR).Estadio: Giuseppe Meazza (ITA).Hora: 20:45 / Gol TV.