Andalucía

Aguayo ignora los recursos pendientes contra la ley del «enchufismo»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, destacó ayer que los tribunales están dando «permanentemente» la razón a la Junta en lo que se refiere a la reordenación del sector público y que todos los pronunciamientos que se están conociendo sobre esta materia hablan de la «constitucionalidad» de esta medida, «avalada una y otra vez por la Justicia».

La consejera se refería así a la última decisión del TSJA que avala el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre la reordenación pero que no valora el posterior desarrollo de la normativa. También obvió los recursos existentes ante el Tribunal Constitucional y los diversos procedimientos contencioso-administrativos abiertos.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, a fin de informar sobre la reordenación del sector público en Andalucía, Martínez Aguayo aseguró que hay en marcha una inspectora extraordinaria que lleva a cabo la Inspección General de Servicios en las nuevas agencias constituidas tras la reordenación, para comprobar que se reservan al personal funcionario, en exclusiva, todas aquellas funciones que implican el desempeño de potestades administrativas.
«Cuando se disponga de los datos definitivos se dará cuenta a esta cámara de los resultados obtenidos», dijo.

También aseguró que con esta nueva distribución de competencias se han ahorrado casi 30 millones, gracias, entre otras cuestiones, a la supresión de gastos de infraestructura, la supresión de 189 puestos directivos y unos 800 vehículos del parque móvil de la Junta.