Argentina

«El barco» zarpa hacia tierra firme

La tercera temporada de la serie se estrena hoy en el «prime time» de Antena 3

barceo
barceolarazon

Desde el avistamiento de Cristóbal Colón, pocos «tierra a la vista» han sido tan aplaudios y celebrados. Al menos, para los fans de «El barco» que, tras 132 días de travesía desorientados por el cataclismo que engulló el planeta bajo el agua, al fin podrán conocer cómo se desenvuelven sus personajes favoritos más allá de los márgenes de babor y estribor. La tercera temporada de la serie –que se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años con 4.769.000 espectadores y un 23,4% de «share»– iza velas hoy, a las 22:30 horas, en Antena 3, dispuesta a resolver gran parte de las incógnitas que corroen, como la salitre sobre el casco del barco, el pasado de sus protagonistas.

Emoción al límite, secretos al descubierto, asesinatos, nuevas incógnitas, una boda e, incluso, el fallecimiento de varios tripulantes son algunas de las próximas tramas que vivirán a bordo del «Estrella Polar». Tal y como afirmó ayer Blanca Suárez durante la presentación de la tercera entrega: «Esta es la temporada». La actriz, que da vida a Ainhoa, explica que se ha puesto «toda la carne en el asador». Eso sí, no quiso desvelar por quién se vestirá de blanco para dar el «sí quiero», tal y como se desvela en los avances. Por su parte, Mario Casas –que se encuentra inmerso en el rodaje de una comedia bajo las órdenes de Álex de la Iglesia– comentó que a su personaje en «El barco» «todavía le quedan muchas preguntas que responder. Es un tipo que no miente, pero que tiene que explicar las circunstancias que lo condujeron hasta el «Estrella Polar». El intérprete avanzó que, aunque muchos de sus compañeros de embarcación pisarán tierra firme, él se pasará un tiempo en el hotel YouHao, un rascacielos que ha conseguido mantener parte de su estructura a salvo de la inundación que asoló el planeta y en el que encontrarán a más supervivientes. Algunos de ellos complicarán la vida a Ulises, el personaje de Casas, hasta el punto de que, una vez más, se verá envuelto en un triángulo amoroso que pondrá trabas a su relación con Ainhoa, la hija del capitán. El tercero en discordia será Max –Jan Cornet («La piel que habito»)–, que ejerce a sus anchas como líder en el hotel y que oculta un intrigante pasado.

Entre las nuevas incorporaciones también destaca la de Héctor Alterio («El hijo de la novia»), el veterano intérprete que se pone en la piel de un anciano que se aloja en el YouHao junto a su nieto.

Con todo, «El barco» amplía horizontes con la seguridad de que el espectador encontrará soluciones a la amalgama de emociones e incógnitas que rodean a los personajes. De hecho, el director, David Molina, aseguró que los espectadores podrán asistir, a partir del capítulo 28, que se estrena hoy, al «punto álgido» de la serie. También Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, comentó que «hay un antes y un después» de esta temporada. «Hay varios hitos que van a colmar las fantasías de la gente». Y, a partir de esta noche, un luminoso faro de respuestas alumbrará los destinos de los personajes.

El «Estrella Polar» llega a 50 países
Las dos primeras temporadas de la serie ya se pueden ver en países de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú a través del canal de pago Direct TV. Asimismo, a este lado del charco, AXN Central Europe la retransmite en los hogares de Austria, Bulgaria, Croacia, Alemania, Hungría, Portugal, Rumanía, Hong Kong, Singapur, Japón y Tailandia, entre otros; y próximamente echará el ancla en Armenia, Arzebaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán y Rusia, país este último en el que Mario Casas ha destronado a Robert Pattinson como ídolo entre las adolescentes con «Tengo ganas de ti».