Sareb

El 75% de las parafarmacias inspeccionadas presenta irregularidades

El 75 por ciento de las parafamacias inspeccionadas en abril por el Instituto Municipal de Consumo de la capital tenía irregularidades en cuanto a la presentación de precios, a la disponibilidad de hojas de reclamaciones y a la entrega del justificante de pago por parte de los establecimientos.

Durante el mes de abril, nueve inspectores del Instituto Municipal de Consumo llevaron a cabo campañas de control en 70 parafarmacias, 10 más que las previstas, de las cuales 45 presentaban irregularidades en su actividad.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid, el 69 por ciento de los establecimientos no indicaban, en el caso de ser perceptivo, los precios por unidad de medida de sus productos.

La exhibición de los precios tampoco se producía en un 26,7 por ciento de los productos en el interior ni en el 17,6 por ciento en los escaparates.

Por otro lado, el 11,7 por ciento de las parafarmacias no disponía de hojas de reclamaciones y en el caso de las que sí las tenían, un 15 por ciento no ajustaba al modelo oficial la presentación de los carteles que anuncian su existencia.

Todos los establecimientos entregaban justificante de pago, pero en el 8,3 por ciento de estos documentos faltaban la identidad personal o social y fiscal del proveedor y en el 1,7 por ciento el concepto por el que se satisface la cantidad pagada.

Las sanciones para los infractores, indica el Ayuntamiento, se llevarán a cabo conforme a lo establecido en la normativa vigente que las regula.