Asturias

El 56% de los edificios examinados en Lorca están inhabitables

El terremoto que sacudió ayer la localidad de Lorca (Murcia), que ha causado nueve muertos, ha dejado inhabitables el 56 por ciento de los edificios examinados hasta hoy por los técnicos.

De los 542 edificios inspeccionados hasta ahora, el 44 por ciento son habitables y lucen en sus fachadas el círculo verde informando de que "se puede entrar", en el 39 por ciento esa señal es "amarilla"y se permite el acceso sólo para recoger enseres, y el 17 por ciento restante tiene un círculo rojo de prohibido el acceso.

Los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán mañana al funeral por las nueve víctimas mortales del terremoto de Lorca (Murcia), que será oficiado a partir de las 11.00 horas por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

La misa funeral tendrá lugar en el patio del recinto ferial de Santa Quiteria, que desde este mediodía está siendo preparado con ese objetivo y en el que se han instalado 1.150 asientos para los asistentes a la ceremonia religiosa. La muerte de una mujer de 41 años en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia ha elevado hoy a nueve el número de fallecidos por el seísmo, de 5,1 grados.