FC Barcelona

Sao Paulo

Luis Fabiano vuelve a Brasil

La aciaga temporada del Sevilla responde a una pésima planificación y Del Nido ya lo reconoce en público. Ahora entiende que el problema no está en el banquillo sino en una plantilla acomodada y en los errores cometidos en los fichajes.

El brasileño ya está por méritos propios en la historia del Sevilla con 106 goles anotados en seis años y seis títulos conseguidos
El brasileño ya está por méritos propios en la historia del Sevilla con 106 goles anotados en seis años y seis títulos conseguidoslarazon

Por eso ya ha puesto en marcha el nuevo proyecto. Las contrataciones de Medel y Rakitic suponen la principal prueba, pero los movimientos se van a suceder sin esperar a junio. Para empezar, Luis Fabiano regresa al club que le vio triunfar.

El Sevilla llegó ayer a un acuerdo con el Sao Paulo para el traspaso del goleador por 7,6 millones de euros. Los días como sevillista de Luis Fabiano –«un grande entre los grandes», según el club– llegaron a su fin de forma prematura y sorprendente, tres meses antes de concluir el campeonato y cuando una lesión muscular lo iba a tener cerca de dos de baja. La voluntad del futbolista, obsesionado con el regreso a su país, incitó y a la vez facilitó un acuerdo que a primera hora de la tarde parecía difícil.

La oferta del Sao Paulo, que realiza un enorme esfuerzo económico a todos los niveles, apenas cubre el pago que el Sevilla ha de realizar a la empresa RIO, propietaria hasta hace poco del 65% de los derechos del jugador, pero Luis Fabiano llegó a renunciar a la millonaria ficha anual que le correspondería cobrar por la presente temporada. «El dinero no lo es todo en la vida», señaló el goleador a la web oficial del conjunto paulista, donde se explican todos los detalles de la operación.

El pago del traspaso se realizará a lo largo de cuatro años, los mismos por los que firma el jugador.«Es un día muy especial en mi vida, vuelvo al equipo de mi corazón», comentó en Twitter nada más conocer la noticia. El mismo medio donde empezó a recibir felicitaciones, incluidos sus compañeros: «Tú comenzaste la historia del Sevilla de los títulos, gracias por todo», le dijo Palop.

 La etapa sevillista de «O fabuloso», pese a haber renovado este verano hasta 2013, termina después de seis temporadas, seis títulos y ciento seis goles marcados. «He conseguido más de lo que podía imaginar cuando llegué», ha reconocido. Su ficha no era asumible otro año sin «Champions», así que la afición se prepare para apretarse el cinturón. Detrás de Kanouté y Negredo están Koné, Alfaro y Rodri. Fin de ciclo.