San Bartolomé de Tirajana

Un hombre mata a su hijo y estrella su coche para vengarse de su mujer

La Guardia Civil investiga si un conductor que esta madrugada murió en Vecindario (Gran Canaria) junto a su hijo, un niño de diez años, tras chocar contra una rotonda, estrelló el coche a propósito debido a una disputa conyugal, según han informado a Efe fuentes judiciales.

El caso presenta tintes aún más dramáticos, ya que a posteriori se ha descubierto que el niño presenta tres heridas de arma blanca, lo que induce a pensar que pudo ser asesinado antes del accidente, y de que el hombre anunció lo que iba a hacer a su exmujer con este mensaje:
"Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

El suceso se produjo sobre las 6.06 horas cuando los servicios de socorro fueron avisados de que estaba ardiendo un coche con dos personas en una rotonda de la calle Masca de Vecindario.

Los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar a los dos ocupantes del vehículo, pero las primeras inspecciones pusieron de manifiesto una serie de circunstancias que han llevado a sospechar de que no se trata de un accidente de tráfico, sino de un posible homicidio y un posterior suicidio.

La Guardia Civil y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) solo han confirmado que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido, pero han rehusado ofrecer más detalles, porque se ha decretado el secreto de sumario.

Sin embargo, fuentes judiciales han indicado a Efe que todo apunta a que el conductor -cuya identidad no se ha divulgado- pudo estrellar el coche a propósito cerca de la vivienda de la madre del menor, de la que estaba separado, por una disputa conyugal.

Esas sospechas se basan en testimonios que sugieren que el conductor habría anunciado a su exmujer sus intenciones.

Según publica en su edición digital el diario "La Provincia", algunos vecinos han declarado que el hombre telefoneó a la madre del menor poco antes de que el coche se estrellara en la rotonda para decirle: "Asómate a la ventana para que veas lo que te mereces".

Fuentes judiciales también han confirmado a Efe que el menor presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que se considera probable que ya estuviera muerto en el momento de la colisión.

Los forenses de Las Palmas tienen previsto realizar mañana las autopsias a los dos cuerpos, lo que determinará la causa de la muerte de cada uno de los dos implicados en este suceso. Sin embargo, las fuentes han insistido en que existen indicios de que el menor pudo haber fallecido con carácter previo.

También existe confusión sobre cómo se produjo el incendio del coche, ya que se han difundido varias versiones al respecto, desde que el vehículo ardió por el impacto hasta que el conductor le prendió fuego al maletero antes de chocar contra la glorieta.

Ninguna de estas versiones ha sido confirmada por portavoces oficiales de los juzgados o la Guardia Civil, que se remiten al secreto de sumario decretado por el juez.