Copa del Rey

Sevilla

Un estilo irrenunciable

Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Iñigo López; Moisés, Fran Rico, Abel Gómez; Uche, Dani Benítez y Geijo.Barcelona: Valdés; Alves, Macherano, Abidal, Adriano; Thiago, Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.Árbitro: Muñiz Fernández (asturiano).Estadio: Camp Nou (20:00 C+L/GolT)

Bill Gates es uno de los políticos imitados
Bill Gates es uno de los políticos imitadoslarazon

barcelona- El pasado sábado se escaparon los dos primeros puntos de la temporada del Camp Nou, pero la preocupación de Guardiola es nula. «Ojalá todos los empates y derrotas lleguen jugando así y con este comportamiento de los jugadores», destacaba ayer el técnico. Su equipo se quedó sin marcar ante el Sevilla, algo que sólo ha sucedido catorce veces en los 197 partidos que ha dirigido. Esta noche tendrá la oportunidad de resarcirse en Granada.
El equipo azulgrana no pisa el estadio de Los Cármenes desde el mes de febrero de 1976, cuando el equipo, entonces dirigido por Hennes Weisweiler, se impuso por 0-2 al Granada, con goles de Rexach y Marcial. La visita llega en esta ocasión dos días después de haber perdido el liderato y de no haber marcado un gol por primera vez en la temporada. «Llegarán tiempos peores y momentos más flacos», auguraba Guardiola, que garantizó que la única preocupación de Messi tras fallar un penalti era «recuperar sus piernas».

El técnico azulgana pasó voluntariamente de puntillas sobre el incidente entre Cesc y Kanouté. «Lo han arreglado por teléfono. Todos han visto lo que pasó por la televisión, hay poco más que decir», dijo. Si algo nunca falla cuando Guardiola se pone delante de un micrófono son los elogios al rival. Y el Granada de Fabri no fue ninguna excepción. «Es un equipo atrevido y valiente, que lleva mucho tiempo con el mismo grupo. Creo que merecía ganar muchos de los partidos que ha jugado», destacó. «Es el mejor equipo del mundo, pero nadie es invencible», respondió el técnico granadino.

Xavi es uno de los jugadores azulgrana que acumula más minutos en las piernas y Guardiola podría optar por darle descanso esta noche, según se pudo leer entre líneas en sus palabras. El que seguro que no pisará Los Cármenes será Carles Puyol, al que unas molestias en el pubis han vuelto a dejar fuera de la convocatoria. Se espera que mañana reciba ya el alta médica y pueda volver a jugar el sábado ante el Mallorca en el Camp Nou.

 

El Barça, otra vez al juzgado
El club azulgrana lleva últimamente una intensa vida judicial. A la demanda por los avales le siguió ayer la impugnación de la Asamblea de Compromisarios de 2010, en la que se decidió emprender acciones contra la junta anterior, por parte de Joan Laporta y tres de sus directivos. En las próximas semanas también se iniciará la acción social de responsabilidad.