San Luis

Herida grave una niña de 8 años tras ser atropellada en Alcorcón

La niña de 8 años que está muy grave tras sufrir un atropello hoy en Alcorcón iba con una hermana suya de 18 años, cuando salió corriendo entre los coches, cruzó la calle en una zona donde no había paso de peatones y fue embestida por un turismo cuya conductora dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la policía local del Alcorcón, según las cuales el accidente ha ocurrido alrededor de las 20,00 horas de hoy, en la confluencia de las calles San Luis y San Juan de Alcorcón.

Según testigos presenciales, la pequeña iba con una hermana suya cuando, por causas que se desconocen, ha echado a correr de repente y, después de meterse entre los coches, ha cruzado la calle por un lugar no permitido al paso de peatones, por donde en ese momento circulaba un vehículo que la ha embestido.

El vehículo lo conducía una mujer que tras el atropello se ha bajado del coche y se ha quedado acompañando a la menor hasta la llegada de los servicios de Emergencia.

Al lugar ha acudido también la Policía que ha realizado a la conductora la prueba de alcoholemia, con resultado negativo, y ha tomado declaración a varios testigos en la investigación que se ha abierto para aclarar las circunstancias en las que ha ocurrido el atropello.

La niña ha sido atendida en el lugar por facultativos del Summa que la han estabilizado y le han diagnosticado traumatismo craneoencefálico severo.

La pequeña ha sido trasladada urgentemente al Hospital 12 de octubre, donde ha ingresado muy grave.