Cargando...
Atlético de Madrid

Granada

El Atlético llama al gol

Manzano confía en que Falcao vuelva a ver puerta

Los jugadores del Atlético se entrenaron ayer en la localidad italiana convencidos de que pueden dar un disgusto al Udinese larazon

El Atlético, dubitativo, irregular y sin gol en los últimos partidos, tiene un examen complicado en Udine ante un rival que es segundo en el Calcio, detrás de la Juventus, y que aspira, como los rojiblancos, a clasificarse para la siguiente fase de la Liga Europa. Gregorio Manzano, que ha tratado de motivar a la plantilla con charlas y barbacoa incluida, espera que sus jugadores respondan, den la cara y encuentren el gol que se les ha negado en los compromisos ligueros. Porque en Europa, el Atlético le hizo dos tantos al Celtic en el Calderón y empató (1-1) en Rennes.
No vale, sin embargo, agarrarse a esta estadística porque el partido en Francia fue penoso. Lo que sirve es que un Falcao más descansado encuentre los balones adecuados para rematar. Y es que en Granada recibió pocos en condiciones. Y el Atlético de esta temporada depende, y mucho, de la inspiración del colombiano ante el gol. Ni sus compañeros ni el propio Manzano parecen obsesionados con el tema y no esperan que los goles de Agüero y Forlán (28 en Liga) se echen en falta, aunque la aportación realizadora de Diego, Adrián, Gabi y Arda no parece que vaya a ser mucha esta campaña.

Lo que importa es el Udinese, y Manzano hará algún cambio con relación al partido de Granada. Perea será fijo en el lateral derecho y Adrián puede tener opciones en ataque si el técnico es valiente y desmonta el trivote. Porque el Atlético si logra puntuar tendrá el recorrido casi hecho. Sin embargo, no hay que despreciar a un rival que tiene jugadores como Di Natale y el meta Handanovic.

Udinese: Handanovic; Ekstrand, Benatia, Danilo, Domizzi; Pereira, Badu, Doubai, Armero, Pinzi; Flores y Di Natale.
Atlético: Courtois; Perea, Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Gabi, Mario Suárez, Diego, Reyes; Adrián y Falcao. Árbitro: Alon Yefet (Isr). Estadio: Friuli. (19:00 /Cuatro).

Cargando...