Murcia

Los ciudadanos ponen matrícula al servicio «112»

Imagen de los trabajadores del servicio de emergencias
Imagen de los trabajadores del servicio de emergenciaslarazon

Murcia- Los ciudadanos de la Región valoraron con un 9,01 el grado de satisfacción de la demanda asistencial y atención telefónica prestada por los operadores del servicio de emergencias «112» Región de Murcia en la gestión de una urgencia en el ámbito territorial de la Comunidad, según los datos obtenidos en una encuesta de calidad realizada en el primer semestre de este año. Este resultado supone un aumento del 2,15 por ciento con respecto a la calificación obtenida en el mismo período de 2011, año en el que los usuarios otorgaron un 8,82 al teléfono de emergencias «112». La percepción del Teléfono Único de Emergencias «112» tuvo una progresión positiva en los últimos años, obteniendo en 2009 una valoración de 8,39 y en 2010 de 8,74 puntos. Los encuestados mayores de 65 años dieron la máxima puntuación a la gestión de las llamadas de urgencia con 9,21 puntos sobre 10; seguidos por las personas de entre 36 y 65 años que concedieron un 9,13; los menores de 18 años un 9, y los ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, 8,69 puntos.