Cargando...

Valencia

Detenido un grupo de moteros que extorsionaba a otros para no destrozar concentraciones

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a cuatro cabecillas de un grupo de moteros de Valencia, entre ellos su presidente, que exigían altas cantidades de dinero y diversos privilegios a cambio de no destrozar las concentraciones anuales que otros club organizaban.

Fuentes de la Comisaría Provincial han informado que los detenidos, a los que se les imputa los delitos de extorsión y asociación ilícita, habrían obligado a un club motero a pagarles hasta 200.000 euros bajo la amenaza de "reventar su concentración anual".

Las detenciones se han producido después de que el responsable de una de las asociaciones que realiza concentraciones de motos anualmente en Castellón se pusiera en contacto con la policía.

El responsable de este club, que lleva más de dos décadas organizando este tipo de eventos, relató cómo durante muchos años el grupo ahora detenido les exigía distintas "cuotas"por supuestos servicios no prestados.

Semanas antes de la celebración de la concentración motera anual, estos individuos citaban al responsable de la asociación organizadora del evento para que acudiera a su sede.

Allí le registraban, le quitaban los teléfonos y efectos personales y era conducido ante el presidente de la asociación extorsionadora en Valencia.

Esta persona, ahora detenida, era la encargada de imponer las condiciones para que el evento discurriera sin incidentes. Es decir, se imponía a la asociación organizadora una "cuota desorbitada"por un supuesto servicio de seguridad durante el evento, según las mismas fuentes.

Igualmente les exigían otras condiciones como una carpa propia en el recinto, bebida y comida gratis o puestos de venta sin autorización ni pago de tributos.

Si no cumplían sus peticiones les amenazaban con "reventar"el evento mediante peleas, agresiones, quema de motocicletas o agresiones físicas a sus miembros, especialmente al responsable y a su familia.

Fuentes de la Comisaría Provincial han indicado que la asociación extorsionada pagaba a este grupo más de diez mil euros por cada concentración anual, repitiéndose ésta situación durante más de veinte años.

Cargando...