Sevilla

Griñán alega ahora que no viene a la Davis porque «la ubicuidad no existe»

El consejero Menacho sustituye hoy a Moreno en la representación regional

La consejera Mar Moreno, en el palco de autoridades, supliendo la ausencia de Griñán
La consejera Mar Moreno, en el palco de autoridades, supliendo la ausencia de Griñánlarazon

Sevilla- El honor –o el marrón– será hoy para el consejero Francisco Menacho tras la asistencia ayer a la Davis de la titular de Presidencia de la Junta, Mar Moreno. El presidente andaluz, José Antonio Griñán, remarcó desde Almería que la final entre España y Argentina que se celebra en Sevilla «dura tres días» y aseguró que, si bien le hubiera gustado estar en la primera jornada, «la ubicuidad no existe y mi agenda señalaba que debía estar en Almería y en Granada». No hubo inconveniente, sin embargo, para anular la cita de su segunda en la entrega de los XXVII Premios Literarios Jaén junto al presidente de CajaGranada, Antonio Jara, sin embargo.
Griñán indicó que «nunca» ha dejado de cumplir con las responsabilidades como presidente andaluz. «Jamás he excusado al Parlamento por un acto con la Casa Real», indicó. Sea como fuere, lo cierto es que con su ausencia Griñán se ahorró una sonora pitada tras negar el apoyo de la Administración regional para la financiación del evento, algo que sí hizo en 2004 con el PSOE en la Alcaldía.
Griñán manifestó que la institución real «conoce en todo caso perfectamente cuáles son las agendas que tenía formalizadas» en alusión a los actos en los que participó ayer en Almería y por la tarde en Granada y subrayó que «eso no significa nada». «La Davis tiene tres días y hoy –por ayer– estoy en Almería», alegó, al tiempo que advirtió de que no va a «admitir que se me intente confrontar con la Casa Real».
El ministro de la Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, aseguró, por su parte, que asistirá a la final de la Copa Davis porque tiene una «función representativa institucional» y comentó que no tiene por qué pedir permiso para acudir al evento al presidente de la Junta de Andalucía, tras asegurar el presidente de la Federación que el alto cargo no asistió a las semifinal en Córdoba porque Griñán se lo prohibió.