Murcia

Reverte califica de «maniobra para salvar el sillón» los cambios de ZP

Valcárcel solicita reunirse con Aguilar para hablar de política hídrica

La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ayer en la comparecencia en el Palacio de San Esteban
La consejera de Presidencia, María Pedro Reverte y el consejero de Obras Públicas, José Ballesta, ayer en la comparecencia en el Palacio de San Estebanlarazon

MURCIA- Los cambios en el Ejecutivo central realizados por el presidente Rodríguez Zapatero el miércoles no fueron bien recibidos en el seno del Gobierno regional de Murcia. De esta forma, la portavoz y consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, declaró ayer que la remodelación llevada a cabo por ZP responde únicamente a «objetivos políticos, ya que sólo persigue salvar el sillón del presidente». En opinión de Reverte, las modificaciones introducidas por el presidente del Gobierno no van a repercutir positivamente en la salida de la crisis, puesto que «se trata solamente de un cambio de caras pero no se ha tocado ningún ministerio que vaya a favorecer la salida de la crisis económica».

En otro sentido, la portavoz regional indicó que Zapatero no ha logrado engañar a los populares murcianos en su intento de hacerle creer a la opinión pública que el culpable de la situación de paro por la que atraviesa el país era el antiguo responsable de la cartera de Trabajo y recién enrolado a las filas del PSC, Celestino Corbacho. «El único culpable de los índices de paro de España es Zapatero», afirmó Reverte. De cara al futuro, la visión del Gobierno regional se encuentra marcada por el pesimismo porque «el problema lo representa Zapatero y es lo mismo quien le rodee». En otro ámbito, los cambios introducidos por ZP originaron que ayer el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dirigiera un escrito a la nueva ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, solicitándole un encuentro para abordar cuál es su postura en política hidrológica y conocer como valora la problemática sobre el sector del tomate. Asimismo, Reverte anunció que la intención de Valcárcel es encontrarse con Aguilar «para evitar bandazos en materia de agua después de que el PSOE reconociera su error al apostar por el agua desalada».

Ley de Movilidad
En el marco del Consejo de Gobierno celebrado ayer, se acordó la aprobación del Anteproyecto de Ley de Movilidad y Transporte de Viajeros por carretera de la Región que tiene como objetivo fundamental asegurar en eficacia y movilidad el uso de los transportes públicos por parte de todos los ciudadanos de la Región sin que exista exclusión alguna por discapacidad física o psíquica, anunció el consejero José Ballesta.