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Lorca
Lorca anima a sus vecinos a entregar la documentación para las ayudas
Martínez recuerda que 1.300 expedientes están paralizados

LORCA- Unos 1.300 expedientes de ayuda a damnificados por los terremotos de Lorca están paralizados porque los afectados no han aportado todos los documentos que les reclama el Ayuntamiento para trasladarlos al Gobierno regional, que a su vez tiene que derivarlos a la Comisión Mixta encargada del reparto y distribución de las ayudas.
La concejal de Gestión de la Recuperación tras los Terremotos, Saturnina Martínez, hizo ayer un «llamamiento» a los afectados que ya han recibido notificaciones municipales para la aportación de documentos o la subsanación de errores para que los presenten lo antes posible. La oficina de gestión tras los terremotos ha ampliado su horario por este motivo y abrirá cada jueves, desde ayer, de 16 a 20:30 horas para facilitar a los ciudadanos la subsanación de los defectos de sus expedientes.
Los problemas burocráticos que mantienen bloqueados los expedientes en esa oficina están relacionados con errores en las direcciones, distintos solicitantes de ayuda para una misma vivienda, cuestiones relacionadas con el catastro o el empadronamiento de los titulares de las casas. Según Martínez, hay unos seiscientos expedientes correspondientes a edificios no demolidos a los que les falta documentación, y una cantidad similar que carecen de datos de escritura u otro tipo de información.
Martínez reclamó a los afectados que se encuentran en esta situación «que ayuden al Ayuntamiento a solucionar estos trámites administrativos para poder hacer que les lleguen las ayudas a las que tienen derecho cuanto antes» para que los distintos apoyos se puedan tramitar a la mayor brevedad posible.
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