FC Barcelona

Barcelona

Puyol se lo perderá

En la primera jornada del año, la que hacía el número 17, Pep Guardiola presentó un once ante el Levante en el que no estaban ni Puyol, lesionado, ni Piqué, sancionado.

CARLES PUYOL se ha resentido de sus problemas de rodilla y no jugará ante el Arsenal
CARLES PUYOL se ha resentido de sus problemas de rodilla y no jugará ante el Arsenallarazon

Ni en las otras 26 jornadas de Liga, y tampoco en los siete partidos de «Champions» que ha jugado el Barclona, habían faltado los dos centrales titulares por excelencia al mismo tiempo. Mañana, ante el Arsenal, volverá a suceder.

Tras la amarilla que vio Piqué en el Emirates, y que suponía un partido de sanción, los servicios médicos del Barcelona centraron todos sus esfuerzos en intentar avanzar la recuperación del Carles Puyol para que, al menos, Guardiola dispusiera del capitán para intentar la remontada ante el Arsenal. Pero sus esfuerzos han sido en vano. Después de una semana en la que el de La Pobla se reincorporó a los entrenamientos con el grupo y daba señales de haber superado sus problemas, ayer se confirmó su baja para el choque ante los ingleses.

Puyol se ha resentido de sus problemas en el vasto externo de la rodilla izquierda y está descartado para mañana. Su presencia el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán sigue siendo toda una incógnita.

La ausencia de los dos centrales titulares plantea un serio problema a Guardiola. El Barça se jugará su futuro en la Liga de Campeones, debe remontar un 2-1 adverso ante el Arsenal, con una defensa prácticamente inédita. De los jugadores más habituales en el puesto de central, Abidal y Milito son los únicos disponibles, pero al técnico no le gusta alinear a dos zurdos. Así que la opción más probable es que Busquets retrase su posición hasta la defensa y forme pareja con Abidal. En las últimas semanas, Guardiola ya ha probado en diversas ocasiones al de Badia como central pensando en situaciones como ésta y el internacional ha respondido a la perfección.

La presencia del propio Guardiola en la conferencia de prensa previa al encuentro será otra de las novedades. El técnico volvió a pasar la noche de ayer ingresado en la clínica, pero el Barcelona ha confirmado su presencia ante los medios esta tarde. La lumbalgia que arrastra el de Santpedor evoluciona favorablemente y podría abandonar el centro hospitalario hoy mismo.