Disturbios

«El antidisturbio es un burócrata armado»

«Haciendo uso de las herramientas del sistema que ellos mismos defienden, exigimos que sean sancionados y depuestos de sus cargos. Nos preguntamos qué, o quién, convierte en legítima su violencia, ejercida desde la ilegalidad; y qué deslegitima nuestra resistencia ante su abuso de poder.

Los «indignados» planean cubrirse la cara con una máscara blanca mientras leen un texto como acto de protesta
Los «indignados» planean cubrirse la cara con una máscara blanca mientras leen un texto como acto de protestalarazon

¿Qué quieren ocultar, a qué tienen miedo? Y como ya se dijo por el norte, recordamos que el antidisturbio es un funcionario, burócrata armado que pierde su empleo si no cumple con eficiencia su tarea, no son monstruos extraordinarios, no vamos a regalarles esa grandeza». El movimiento 15-M prepara este discurso para concluir la marcha anticrisis que finalizará enfrente del Congreso de los Diputados a las 14:00 horas. Ataviados con una siniestra máscara blanca, los «indignados», concentrados frente a la barrera policial que protegerá la Cámara Baja, leerán este texto en el que exigen «la absolución para todos los detenidos». El escrito concluye con un «Si ellos no se identifican, nosotros tampoco». La careta fue facilitada por el movimiento a través de su página web, así como todos los planos e indicaciones del recorrido.

«Cuando estemos frente al Congreso, ten lista tu careta», advertían en la red. A las 15:00 horas finalizará la marcha con un «picnic antifatiga» en Neptuno y por toda la zona colindante al Congreso habrá infinidad de actividades relacionadas con la protesta y con las líneas de debate para la acción de los Grupos de Trabajo a partir de las 16:00 horas. Para que nadie se extravíe de su trayecto, los «indignados» publicaron el «actiplano» o el plano de los activistas y la careta que usarán. En el «actiplano» vienen señalizadas a la perfección las zonas de picnic, de conciertos, de debates y asambleas o la situación de todo el cordón policial que cortará varias calles en torno al Congreso. Este esquema del territorio tan detallado demuestra que el movimiento tiene muy estudiadas las zonas del blindaje policial.