Espanyol

(2-0) El Getafe naufraga ante el Young Boys

El equipo de Míchel da una de cal y otra de arena. Ayer tocó la versión mala de los «azulones», que cayeron ante el flojo Young Boys suizo en el mítico Stade de Suisse de Berna, antiguo Wankdorfstation, y se complican un poco su clasificación en la fase de grupos de la Liga Europa.

(2-0) El Getafe ofrece su peor cara ante el Young Boys
(2-0) El Getafe ofrece su peor cara ante el Young Boyslarazon

El Getafe dio muestras desde el principio del choque de que no era su día. Salió sin tensión y con una falta de actitud alarmante. El equipo suizo, flojo, que no cojo, no tuvo que esforzarse demasiado para adelantarse en el marcador. Lo logró Degen, culminando una buena jugada de sus compañeros pero en la que se aprovecharon de la debilidad de la defensa madrileña. El tanto hizo reaccionar algo a los de Míchel, que dispusieron entonces de algunas ocasiones. La más clara fue la de Colunga, que Affolter sacó bajó palos.

El descanso sólo sirvió para que el Getafe se adormeciera de nuevo, y el Young Boys volvió a aprovecharlo. Fue otra vez Degen, en una jugada que llegó desde la derecha. La pasividad de la defensa getafense volvió a ser de libro. Esta vez, el tanto no sirvió de acicate. Míchel intentó dar un giro al partido con tres cambios en apenas diez minutos, pero tan sólo el cronómetro retrasó unos metros la defensa del Young Boys provocando alguna llegada visitante.

Miku, Albín y Sardinero, recién entrado en el terreno de juego, fueron los únicos que lo intentaron, sin éxito. El sorprendente Young Boys había logrado su objetivo y anuló al Getafe, de la todopoderosa Liga española. El resultado obliga a los madrileños a puntuar en la próxima jornada ante el Stuttgart para no sufrir.


- Ficha técnica:
2.- Young Boys: Wölfli; Sutter, Affolter, Nef, Jemal; Doubai, Spycher, Constanzo (Hochtrasser, min.89); Degen, Mayuka (Bienvenu, min. 71) y Lulic (Regazzoni, min. 78).
0.- Getafe: Ustari; Miguel Torres (Adrián Sardinero, min. 68), Mario, Marcano, Mané; Borja Fernández, Pedro Mosquera (Parejo, min. 61); Víctor Sánchez, Albín, Colunga (Pedro Ríos, min. 73); Miku.
Goles: 1-0, min. 10: Degen; 2-0, min. 63: Degen.
Árbitro: Robert Malek, de Polonia. Mostró cartulina amarilla a Lulic (min. 66) por parte local y a Miguel Torres (min, 66) por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Stade de Suisse, en Berna, ante cerca de 18.000 espectadores.