Asturias

Retegui pide el apoyo de los murcianos para darle la vuelta a la política regional

Zapatero arropa a la candidata socialista y al aspirante a la alcaldía de Murcia, Pedro López

Pedro López, Begoña García Retegui, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Saura, ayer durante el pistoletazo de salida de la precampaña socialista en la Región
Pedro López, Begoña García Retegui, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Saura, ayer durante el pistoletazo de salida de la precampaña socialista en la Regiónlarazon

Murcia- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó ayer a la Región de Murcia para apoyar la candidatura de Begoña García Retegui a la presidencia de la Comunidad, así como al aspirante a la alcaldía de Murcia, Pedro López.

El hilo conductor de Retegui, a lo largo de todo su discurso, fue asegurar que «no va a seguir gobernando la derecha» en la Comunidad, ya que según resaltó, «ni la Región ni el PP incluyen a todos». En este sentido, la socialista criticó a Ramón Luis Valcárcel porque «conocemos la verdadera cara de su política y sufrimos todos los días sus consecuencias».

Durante el acto, al que acudieron aproximadamente 5.000 simpatizantes del PSOE, los dirigentes del partido pretendieron crear una conexión con los asistentes al Pabellón Príncipe de Asturias, en torno a la idea «debemos seguir soñando». Tanto Pedro López, en primera instancia, así como Retegui, reiteraron que los 16 años de gobierno popular en la Región son «demasiados».

Por otra parte, la aspirante socialista achacó al presidente de Murcia que viva obsesionado con el único propósito de borrar todos los logros alcanzados por Rodríguez Zapatero, como «la Ley de Dependencia, la revalorización de las pensiones, la mejora de las becas y obviar que el actual Gobierno ha sido el que más dinero ha invertido en la Región de toda la historia de la democracia».

Asimismo, Retegui quiso crear conciencia en su auditorio de lo vital que es que el PSRM se alce en el poder para que pueda asegurar «la creación de miles de puestos de trabajo en servicios».

En cuanto a la generación de riqueza, la candidata del PSRM hizo hincapié en que el turismo debe desempeñar un papel fundamental. De esta manera, declaró que se tiene que realzar «desde el Mar Menor a la práctica del montañismo y senderismo, el turismo religioso, termal, cultural, en definitiva, todo un mundo de oportunidades abandonado por la derecha».

También arremetió con virulencia contra Valcárcel, el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, quien acusó al presidente de la Región de «dirigir la Comunidad para cuidar el bolsillo de sus amigos» y, criticó que con el gobierno del PP «las inversiones públicas han desaparecido de los presupuestos». De igual manera, el futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia también recibió ataques por parte de Saura, «Valcárcel quiere tener un aeropuerto sin aviones, que tendremos que pagar todos los murcianos».

Por su parte, Pedro López, detalló las razones por las que desea alcanzar la alcadía del municipio, «Murcia tiene que dejar de crecer sin modelo alguno», para lo que aseguró que tiene un proyecto para cambiar las cosas y pidió el apoyo de los presentes para hacer una política distinta a la del actual alcalde, Miguel Ángel Cámara.


«Un discurso vacío de un presidente vacío»
El portavoz del PP de la Región, José Antonio Ruiz Vivo, afirmó que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, «tan sólo nos ha confirmado que su discurso está vacío y que es un presidente vacío». Además, lamentó que «lo alejado que está el presidente de los problemas reales de los murcianos». Asimismo, Ruiz Vivo recordó que Zapatero «no ha respondido ni a una sola de las preguntas que le planteaba ayer el PP». Por otro lado, el líder de los populares, Mariano Rajoy, visitará hoy la Comunidad para mantener un encuentro con miembros y simpatizantes del partido.