
Murcia
Reverte critica que Retegui está forzando que Zapatero no dé dinero a la Región
La portavoz regional insta a la candidata socialista a la Presidencia «a plantarle cara a su Gobierno en Madrid».

MURCIA- La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, criticó ayer que la candidata de Rodríguez Zapatero en la Región, Begoña García Retegui, «está forzando, a toda costa, que Zapatero no le dé a los murcianos el dinero que le corresponde y que tampoco nos autorice el acceso a los créditos para hacer frente a los servicios a los que tienen derecho todos los ciudadanos».
Para Reverte, no se entiende que la candidata socialista «deje pasar, una tras otra, todas las oportunidades de explicar a los ministros y al propio presidente del Gobierno central que las perras que reclamamos son para los murcianos, para los proveedores, para la sanidad y para la educación».
La consejera portavoz lamentó que los socialistas murcianos echaran a perder la visita este fin de semana del ministro Jáuregui, «de la misma forma que dejaron escapar la oportunidad de plantearle a Zapatero las demandas de los murcianos, pues parece que les da miedo defender ante el Gobierno central los intereses de la Región». Asimismo añadió que «la señora Retegui se ha enrocado en una supuesta estrategia de desgaste al Gobierno regional, con la complicidad de Zapatero, que lo único que está generando es daño a los murcianos, menoscabando sus derecho e impidiéndoles que se desarrollen en igualdad a los ciudadanos de otras comunidades, a la que ya se les ha autorizado el endeudamiento», apostilló.
Reverte consideró que si la candidata socialista quiere hacer algo realmente de provecho «tiene que plantarle cara a su Gobierno en Madrid», pues subrayó que «no es de recibo que siendo una de las comunidades autónomas menos endeudadas no podamos usar las mismas herramientas financieras que el resto».
Por su parte, la candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, lanzó un reto, a través, de las redes sociales, comprometiéndose a que «si realmente no contempla a 450.000 murcianos, renunció inmediatamente a mi candidatura». Y es que, aseguró que Valcárcel y sus consejeros «repiten una y otra vez lo mismo y no pueden seguir mintiendo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar