Santiago de Compostela

Dispositivo especial para localizar el Códice Calixtino

Continúan los controles de vehículos en la entrada en salida de la capital gallega

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene un dispositivo especial con agentes de la Comisaría de Santiago y de la Brigada de Patrimonio de Madrid para localizar el Códice Calixtino, sustraído de la Catedral compostelana, y sigue "varias pistas".

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el dispositivo especial está formado por agentes uniformados y de paisano "como todos los días, pero incrementado en personal".
Por ello, este viernes en la capital gallega continúan los controles de vehículos en la salida y entrada de Santiago, así como en otros puntos del país, según han precisado las mismas fuentes.

Además, la Policía prosigue el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad de la Catedral de Santiago para tratar de buscar pistas para localizar la obra sustraída.

La investigación, asumida por expertos de la Brigada de Patrimonio de la Comisaría Central de la Policía Nacional junto a agentes de Policía Científica y Judicial, se centra "en varias pistas", según han concretado las mismas fuentes policiales.

En este sentido, la Policía Nacional centra la investigación en "varias hipótesis", entre las que incluye la posibilidad de que el Códice Calixtino ya esté fuera del país.

La denuncia de la desaparición del Códice Calixtino de la caja fuerte en la que se custodiaba se formalizó sobre las 19.00 horas del miércoles en la Comisaría de Santiago, tras percatarse el martes de su ausencia.