Murcia

La presencia de Saura en las listas al Congreso agrava la crisis socialista

Sólo cuatro de cada seis miembros de la Ejecutiva votan a favor de la candidatura

El secretario general del Partido Socialista en la Región, Pedro Saura, durante su intervención en el mitin de Zapatero
El secretario general del Partido Socialista en la Región, Pedro Saura, durante su intervención en el mitin de Zapaterolarazon

MURCIA- El Comité Ejecutivo del PSOE-PSRM eligió finalmente, la noche del viernes, a María González Veracruz como número uno para encabezar la lista socialista por Murcia al Congreso. Una candidatura en la que también se encuentra el secretario general de la organización política, Pedro Saura, como número dos. No obstante, el líder de los socialistas murcianos, a pesar de los diversos encuentros y discusiones con «colegas» del partido para que secundaran la opción que les presentaba y asegurarse así un puesto dentro del PSOE durante los próximos cuatro años, no encontró el apoyo deseado. Y es que, tan sólo cuatro de cada seis miembros de la Ejecutiva, es decir un 58 por ciento, aceptaron la lista elaborada por Saura, en la que la hija del delegado del Gobierno encabeza la candidatura del PSRM a la Cámara Baja, mientras que un 39 por ciento votó en contra.
De nuevo, este hecho vuelve a poner de manifiesto que los socialistas murcianos no desean a Saura como líder de su formación, y mucho menos, como diputado en el Congreso. Sin embargo, la intensa lucha del líder del PSRM por hacerse con un asiento en la Cámara Baja, a falta de lo que voten los ciudadanos, ha dado sus frutos, si bien, a costa de abrir nuevamente una brecha en el Partido Socialista de la Región de Murcia.