Valencia

El vertedero de Dos Aguas se desbloqueará con los Presupuestos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia-Los presupuestos de 2012 incluirán una ley de acompañamiento con un anexo que declarará de interés comunitario la ampliación del vertedero de Dos Aguas (Valencia), según anunció ayer la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, tras reunirse con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

Está es la única solución para conseguir que esta infraestructura pueda construirse tal y como estaba planteada inicialmente. El problema de este vertedero es que hay parte del suelo sobre el que se planeó construir que se quemó y la ley impide construir sobre estos terrenos. Si no se ejecuta tal y como estaba planteado, se colapsará en siete años.

Bonig insistió en que se trata de un proyecto de interés general y que en otras comunidades, como Aragón, se ha optado por esta misma opción.

Bonig y Rus pactaron la creación de una comisión con un representante de cada una de las diputaciones para agilizar todo lo referente a la construcción de las plantas de tratamiento que quedan por ejecutar e hicieron especial hincapié en la de Llanera, donde está prevista la instalación de un incineradora.

La consellera también anunció que prepara la modificación del segundo plan de residuos, ya se han resuelto las alegaciones y está en fase de memoria ambiental, por lo que la previsión es que se presente a final de año.

Por último, avanzó que pactará con los alcaldes el plan de ordenación forestal, con el que no están demasiado de acuerdo.