Colombia

El Rey comienza sus vacaciones en Mallorca

Don Juan Carlos despachó ayer con el presidente del Gobierno y el domingo almorzará con Michelle Obama

Don Juan Carlos, en Mallorca, acompañado por el armador José Cusí
Don Juan Carlos, en Mallorca, acompañado por el armador José Cusílarazon

Su Majestad el Rey cerró ayer su actividad oficial en Madrid con el habitual despacho de trabajo que mantiene con el presidente del Gobierrno y puso rumbo a Mallorca para descansar junto a la Reina y los Príncipes de Asturias, que ya se encuentran en la isla. De hecho, a las pocas horas de aterrizar en la isla ya se le pudo ver en compañía del armador José Cusí, con muy buen aspecto y vestimenta informal cenando en un conocido restaurante mallorquín.


Con el Príncipe

El Monarca, que desde la operación de pulmón del pasado 8 de mayo ha mantenido una actividad más tranquila de lo que solía ser habitual, sin apenas viajes ni demasiados actos fuera de la Zarzuela, continuará con esa tónica durante sus vacaciones. Aunque tiene compromisos, este año no participa en las regatas de la Copa del Rey de vela, actividad que sí está desarrollando el Príncipe. Hoy y mañana compartirá unas horas con su hijo antes de que éste ponga rumbo a Colombia para asistir a la investidura del nuevo presidente, Juan Manuel Santos.

A diferencia de otros veranos, en esta ocasión no hubo el habitual recibimiento oficial por parte de las autoridades, aunque sí recibirá hoy al presidente balear, Francesc Antich, y a otras autoridades de la isla. El domingo, Don Juan Carlos será uno de los protagonistas de la foto del verano, cuando reciba en el palacio de la Almudaina a la primera dama de EE UU, Michelle Obama, de vacaciones en España.

Pese a que este año ha llegado a Palma cuatro días más tarde que en 2009, el Monarca mantendrá dos despachos de trabajo con el presidente del Gobierno en su destino estival, los días 11 y 27, antes de regresar a Madrid. El Rey tendrá menos actividad que otros años, pero se le verá navegando en el «Fortuna» y participando en actividades de la isla.