Barcelona

Ryanair explicará el lunes sus planes tras el cese de Spanair

La aerolínea irlandesa Ryanair explicará este lunes sus planes tras el cese de operaciones de Spanair, según ha avanzado este sábado en un comunicado.

El vicepresidente de la Ryanair, Michael Cawley, hablará en rueda de prensa del posicionamiento de la compañía, que este sábado ha comenzado a ofrecer una tarifa especial de 49 euros más suplementos para que los pasajeros afectados puedan volar en 42 trayectos nacionales e internacionales.

Las rutas que deja de operar Spanair desde Barcelona tras su quiebra son una oportunidad de expansión para la aerolínea, que entró en la Terminal 2 del Aeropuerto de El Prat (Barcelona) en 2010.

La compañía de bajo coste comenzó a operar con cinco aviones y veinte rutas --diez internacionales y diez domésticas--, y en la actualidad suma 31.

Comenzó operando semanalmente 270 vuelos desde y hacia El Prat, lo que supuso una inversión de 283 millones de euros, con rutas como Dublín, Edimburgo, Milán, Oslo, Roma, París, Venecia, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga y Sevilla.