Abertis

EGP fija el precio de su OPV en 16 euros el más bajo de la horquilla

Enel Green Power (EGP), la filial de energías «verdes» del gigante italiano de la energía Enel –propietario del 92% del capital de Endesa–, ha fijado el precio de la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones en 1,6 euros por título, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

La Razón
La RazónLa Razón

Finalmente, EGP ha dejado el precio de su OPV en la parte más baja de la horquilla que había fijado, después de haber recortado la horquilla indicativa inicialmente prevista entre 1,8 y 2,1 euros por acción, hasta un precio mínimo de 1,6 euros.

El precio de la oferta, que será el mismo tanto para Italia como para España, donde EGP desembarcará en bolsa el próximo 4 de noviembre, se ha fijado, según la compañía, teniendo en cuenta la situación de los mercados financieros, el interés de los inversores institucionales y la demanda en el contexto de la oferta pública.

La oferta ha generado una demanda de unos 1.780 millones de acciones, frente a los 1.415 millones de títulos objeto de la oferta global, con los que EGP obtendrá unos 2.264 millones de euros. A esta cifra podría sumarse un máximo de 210 millones de acciones –otros 336 millones de euros– que las entidades colocadoras podrían adquirir mediante el ejercicio de la opción de compra «green shoe» que poseen al ser la demanda superior a las previsiones iniciales.

Del total de la demanda, 1.260 millones de acciones, el 70,7%, corresponde a unos 340.000 inversores, mientras que la demanda institucional ha sido de 520 millones de acciones, el 29,3%.