Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Cerezo: «La quinta plaza es aceptable»

Enrique Cerezo asume que el futuro de su equipo está lejos de la Liga de Campeones.

058nac05fot2
058nac05fot2larazon

Madrid- La mala primera vuelta lo condena y ahora un buen resultado sería alcanzar la Liga Europa. «Dentro de lo mal que se presentó la temporada a primeros de año, que hasta febrero hemos sido un caos, con esta recuperación tenemos que estar contentos de optar a la quinta plaza, que no es la deseada pero es aceptable», asume el presidente rojiblanco.
«Quiero clasificarme para la Liga Europa y, si es posible, para la ‘‘Champions''», advirtió. «De momento, vamos a hacer lo posible por conseguir llegar a la quinta plaza. En el fútbol siempre pasan cosas muy raras, pero es complicado que el Villarreal pierda todo lo que queda. Aun así, mientras tengamos posibilidades hay optimismo», añadió.
«Vamos a intentar ganar los cuatro partidos que quedan. No van a ser fáciles porque todos nos jugamos algo», reconoció. Para lograrlo confía en el buen momento de Agüero, que ha marcado nueve goles en sus últimos siete partidos. «Es uno de los mejores jugadores de Europa», afirmó.
El presidente rojiblanco no quiso valorar el futuro de la plantilla ni del entrenador hasta que acabe la temporada. «La base de la plantilla está hecha y estamos centrados en los partidos que nos quedan de Liga. El año que viene haremos una gran temporada porque tenemos un magnífico equipo», insistió.
El Atlético se prepara para jugar el sábado contra el Málaga y puede que tenga que hacerlo sin Diego Costa. El delantero brasileño sufrió un esguince leve en el entrenamiento de ayer y su presencia en el Calderón dependerá de su evolución entre hoy y mañana. La nota contraria fue la presencia de Koke en el entrenamiento. El canterano regresó ayer al trabajo después de dos semanas de ausencia por un esguince de rodilla.