Banco Popular

El juez mantiene a la familia Nozaleda en la administración de Nozar

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha decidido mantener a la familia Nozaleda en la gestión de Nozar, después de que la Audiencia Provincial declarara en junio a la inmobiliaria en concurso necesario de acreedores, lo que abría la puerta a que quedara en manos de administradores judiciales.

En un auto al que hoy ha tenido acceso Efe el titular del juzgado ha optado por no retirar a los propietarios de Nozar las facultades de administración y de disposición del patrimonio de la empresa, a la que declararon en concurso voluntario en septiembre de 2009.

El juez entiende que, por el momento, no es oportuno sustituir a la familia Nozaleda al frente de la gestión de Nozar porque esto generaría "riesgos asociados a la quiebra"en la continuidad de la gestión de la compañía, que "se desenvuelve en un sector sumido en una profunda crisis".

Además, en el auto, el magistrado destaca que hasta la fecha no se ha puesto de manifiesto ninguna conducta por parte de los administradores que "aconseje una modificación en el régimen de intervención", ya que a ellos les corresponde "definir el futuro de su estrategia empresarial".