Italia
Márquez: «Tenía la moto más rápida»
El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter), ha mostrado su ilusión por adjudicarse este domingo el Gran Premio de Italia, lo que supone la segunda victoria consecutiva tras Assen, y ha confesado que la clave fue tener "la mejor moto"y la "más rápida".
A pesar de la presión durante toda la carrera del líder del Mundial de Moto2, el alemán Stefan Bradl, y del inglés Bradley Smith, Márquez confesó que su baza fue su moto. "Eran peligrosos y era difícil escaparme por el rebufo, pero he tenido la suerte de tener la mejor moto y la más rápida gracias a mi equipo", señaló.
Además, el catalán mostró su satisfacción por la consecución de la segunda victoria consecutiva. "Al principio fue un poco difícil, pero va siendo más fácil y vamos cogiendo el tacto a la categoría", comentó el piloto en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
"Hemos mejorado mucho y ahora faltan pulir cuatro cositas y mantener un buen nivel, o al menos eso espero", comentó Márquez que recorta cinco puntos al líder en la general Bradl.
Segunda victoria española
El piloto español Marc Márquez (Suter) ha conseguido su segunda victoria consecutiva, tercera de la temporada, en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Italia por delante del líder de la categoría, el alemán Stefan Bradl (Kalex), mientras que el británico Bradley Smith (Tech 3) completó el podio.
Sin la amenaza de la lluvia, el ganador en Assen no desperdició la posición de privilegio conseguida el sábado y efectuó una gran salida en la que pronto Bradley Smith se le pegó a la rueda.
Necesitaron pocas vueltas para romper el grupo de carrera. Sin embargo, el líder del campeonato, Bradl, apuró hasta acercarse a los dos pilotos y enseguida empezó la lucha entre los tres, con Alex De Angelis (Motobi) a poca distancia esperando algún tropiezo de los favoritos.
A falta de 14 vueltas, Bradl tomó la cabeza de carrera, con Márquez a rueda esperando su oportunidad. Al grupo de cuatro se unió Andrea Iannone (Suter), que voló en Mugello marcando la vuelta rápida; en cuatro vueltas, el italiano se coló en el podio y empezó a amenazar el diálogo entre Márquez y Bradl.
Mientras tanto, el español Pol Espargaró (FTR), que salía desde la segunda línea, se iba al suelo a falta de nueve vueltas y, aunque se reincorporó a la prueba no pudo volver a luchar por los puestos de arriba. Todo lo contrario que su hermano Aleix (Pons Kalex), que salía como 32 y finalizó la carrera en una meritoria novena posición.
La lucha por la victoria fue frenética hasta el final. El catalán y el alemán se fueron alternando en la cabeza de carrera, con Iannone al acecho. En las últimas dos vueltas, se apuntó a la pelea por el triunfo Smith, que protagonizó con Márquez algunas de los adelantamientos en curva más arriesgados de la carrera.
Pero Bradl no estaba dispuesto a dejar que su principal rival por el título le recortase puntos, por lo que los últimos metros del circuito fueron de tensión absoluta. Márquez efectuó una gran salida de la última curva y le cerró bien en la recta de meta. Con esta victoria, el catalán recorta cinco puntos al líder del Mundial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar