Distribución

El «boom» de la píldora poscoital eleva sus ventas hasta los 13 millones de euros

La facturación de la píldora del día después se ha disparado coincidiendo con el inicio de su libre dispensación en farmacias y alcanzó en 2010 los 13 millones de euros.

El «boom» de la píldora poscoital eleva sus ventas hasta los 13 millones de euros
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MADRID- No en vano, la venta de la pastilla poscoital se incrementó un 24 por ciento el pasado año, cuando se dispensaron un millón de unidades. Norlevo y Postinor son las dos marcas comerciales que distribuyen este tipo de tratamientos en España, siendo la primera la más usual con unas ventas de 11 millones de euros, según señaló ayer Pedro Álvarez de Gala, de la consultora IMS, durante la presentación de los datos del mercado de productos para el autocuidado de la salud.

El sector, que incluye los medicamentos sin receta no financiados y los productos de parafarmacia, facturó en 2010 3.767 millones, un incremento del 2,1 por ciento respecto al año anterior. En los últimos años ha aumentado la venta de productos relacionados con el bienestar mientras que los relacionados con la salud han disminuido de forma drástica. Respecto a los nuevos productos, el mercado que más creció fue el de la pérdida de peso, seguido de las preparaciones ginecológicas, donde la píldora del día después de Norlevo fue el producto más destacado. Desde la puesta en marcha de la Ley Antitabaco, los productos terapéuticos frente al tabaco forman parte también de la lista de los más vendidos.