Algete

Arrestado el raptor de los niños de Torrelaguna

Se le acusa de intento de homicidio, agresión sexual y secuestro

Los menores fueron encontrados en una pozo de 15 metros de profundidad
Los menores fueron encontrados en una pozo de 15 metros de profundidadlarazon

MADRID- Han pasado unas semanas desde que se conociera el terrible suceso y ayer la noticia de la detención del supuesto secuestrador de los niños de Torrelaguna volvió a conmocionar. El hombre, de unos 50 años, y presunto autor de la desaparición de dos hermanos de Torrelaguna (Madrid) fue detenido el jueves en el barrio de El Pilar de Ciudad Real, pese a que tiene su domicilio en un pueblo de Guadalajara, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Máximo Díaz Cano. A pesar del secreto de sumario que pesa sobre el caso y la investigación abierta, han trascendido algunos datos sobre el autor del macabro suceso. Se trataría de un hombre de unos 50 años, casado y con hijos, que vive en la provincia de Ciudad Real. La desaparición de los menores hace unas semanas puso en jaque a las fuerzas de seguridad.
La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en la zona de Torrelaguna, tras tenerse conocimiento de la desaparición de dos hermanos, de once y ocho años, en la localidad. Un día después, y gracias a la colaboración ciudadana, los hermanos fueron localizados en el interior de un pozo en el término municipal de Algete y fueron trasladados inmediatamente al hospital La Paz, donde se les trató durante algunos días por las heridas superficiales y abrasiones de carácter leve que presentaban. A partir de ese momento, y siempre bajo la dirección de la Autoridad Judicial competente, se inició la oportuna investigación, que culminó el jueves por la tarde con la detención del presunto autor de la detención ilegal en Ciudad Real. Los niños, que fueron trasladados a un centro hospitalario para recuperarse de sus heridas, aportaron una descripción del hombre que les había secuestrado cuando jugaban en un parque cercano a su casa. El detenido está acusado de secuestro, agresión sexual e intento de homicidio. Fue la colaboración de un guardia civil retirado la que permitió la detención del sospechoso en Ciudad Real, en una operación conjunta de la Guardia Civil.El agente retirado vio al sospechoso fuera del domicilio donde había ido a refugiarse y lo puso en conocimiento de sus compañeros, que se desplazaron hasta allí y le detuvieron.


«Ha arruinado la vida de la familia»
La conmoción por la detención del supuesto secuestrador de los dos hermanos de Torrelaguna ha sido enorme para las personas de su entorno, pero no una sorpresa absoluta. La mujer del detenido habló ayer para Informativos Cuatro y relató el calvario vivido por su familia a lo largo de los años. De los cuatro hijos que tiene, tres son del arrestado y una, ya mayor de edad, sólo de la mujer. Fue precisamente con ella con quien el detenido tuvo problemas, ya que según explica la madre, la joven llegó a denunciarle por violación. «Bebía y se ponía agresivo», reconoció la mujer que no dudó en asegurar que «si ha sido él, espero que lo pague». Además, afirmó que ella sospechó porque su marido se fue de casa durante los días que los niños desaparecieron. «Ha arruinado la vida de nuestra familia», concluyó.