Israel

Una explosión sacude un gasoducto egipcio que transporta gas hasta Israel y Jordania

Una explosión ha sacudido este lunes un gasoducto que transporta gas desde Egipto hasta Israel y Jordania, según informan fuentes de seguridad egipcias. Al parecer, un grupo de hombres armados habría obligado a los guardias que custodiaban la estación a abandonar sus puestos para colocar después la carga.

La explosión ha tenido lugar en la estación de bombeo de Nagá, en la región de Bir Abdu, ubicada en el norte de la península del Sinaí, 60 kilómetros al norte del Canal de Suez. Los vecinos de las localidades cercanas han podido escucharla y ver las columnas de fuego que ha provocado.

El gasoducto pertenece a GASCO, la estatal egipcia para el transporte del gas, subsidiaria de la también estatal EGAS. Este es el tercer ataque perpetrado contra uno de sus gasoductos desde el pasado mes de febrero.

"Todavía no tenemos suficiente información, pero en principio creemos que la explosión ha ocurrido de la misma forma que las dos anteriores", ha dicho una fuente de seguridad a Reuters, sin aportar más detalles.