Cargando...

Benedicto XVI

ANÁLISIS: Qué tenemos en común por Mario Giro

La Razón La Razón

–¿Qué es el «espíritu de Asís?
–Es la fuerza del espíritu existente en todas las personas, que lleva hacia la unidad de todo el género humano. Las religiones, cada una con sus diferentes características, tienen la responsabilidad frente al mundo de escuchar y cultivar este impulso.

–¿Renace este espíritu con el encuentro presidido ayer por el Papa?
–El «espíritu de Asís» nunca murió, por lo que no hace falta que renazca. Se ha mantenido con vida durante los últimos 25 años gracias a los Franciscanos y a los encuentros celebrados cada año en una ciudad diferente. El mismo Benedicto XVI subrayó ayer en Asís el largo camino recorrido en el último cuarto de siglo. Este espíritu afronta un nuevo inicio.

–¿Qué frutos tendrá la jornada de Asís?
–Es muy importante la reflexión y participación de los no creyentes. El mayor fruto del encuentro es dar aún más fuerza al «espíritu de Asís». Sin diálogo y amistad entre las religiones no se puede alcanzar la paz. Si las distintas Iglesias son hermanas entre ellas, los pueblos se acercan. Si las diferentes creencias se conocen mejor y establecen lazos de simpatía, que son los que nacen en este encuentro, lograremos frutos.
 

Mario Giro
RR. Internacionales de Sant Egidio